Receta de arroz con leche

Receta de arroz con leche estilo hondureño

Postre popular en honduras, súper fácil de preparar, y esto es importante, se come frió pero .. pero hay gente que prefiere comérselo calentito o tibio. Así que se convierte en un postre ideal tanto para invierno que para verano. ¡Al gusto del comilón/a!

¡Empecemos comilones!

 

  1. Lavar el arroz
  2. Introducir 5 tazas de agua en una olla más media cucharadita de sal y esperar a que hierva
  3. Introducir el arroz a la olla y dejarlo calentar durante 10 minutos, al comenzar a ensancharse el grano bajar la temperatura y esperar a que el arroz tenga una consistencia suave, no tiene que convertirse en masa. Al final del procedimiento coloque el arroz en un colador hasta que bote el exceso de agua.
  4. En la segunda olla introduzca la leche y se calienta hasta hervir.
  5. Una vez esté hirviendo introducir el azúcar al gusto y barras de canela y baje la temperatura hasta que la leche absorba el sabor y olor de la canela, una vez esto suceda retire las rajas de canela
  6. Cuando la leche esté lista y a fuego suave introducir el arroz en porciones tratando que se entremezcle bien con la leche y evitando que se formen grumos, repetir este procedimiento hasta acabar de sumergir todo el arroz y apagar el fuego.
  7. Cuando este tibio el arroz espolvoree la canela en polvo al gusto.

Forma de servir en una taza o tazita

¡Buen provecho comilones!

 Ingredientes Arroz con leche