Guacamole de Mango

Guacamole de Mango



Receta de Guacamole de Mango

Sin duda un Guacamole de Mango especial con toda su palabra, un Guacamole picante y dulce a su vez, con sus jalapeños le da ese toque picante necesario y el mango la guinda del pastel para endulzar el paladar con un toque aromatizado de lima.

Este Guacamole de Mango es ideal para acompañarlo con nachos, tortillas y en platos especialmente de carnes.

Una receta que querrás hacer sin duda una y otra vez por sus texturas y agradable sabor.



Ingredientes para el Guacamole de Mango
  • Un mango pelado a cubitos pequeños.
  • 3 aguacates medianos, en su tamaño guarda su sabor.
  • 1 tomate pequeño escaldado cortado a cubitos.
  • Media jalapeño bien picadito.
  • El zumo de una lima ara de antioxidante y rico sabor.
  • Media cebolla picada. Yo siempre uso cebolla morada.
  • Cilantro/Culantro picado.
  • Sal al gusto.



Vamos a elaborar este Guacamole
  1. Corta los aguacates a lo largo, retira el hueso y saca la pulpa con una cuchara.
  2. Machaca la pulpa con un tenedor  hasta conseguir una textura cremosa, o al gusto si la deseas mas espesa o si te gusta con trozos mas grandes machácala  menos.
  3. Pelar el Mango y picarlo todo en cubitos pequeños, se hace lo mismo que el aguacate si lo quereis mas cremoso cortar los cubitos mas pequeños, si os gusta mas crujiente los cubos mas grandes del Mango.
  4. El tomate lo escaldamos, como? se mete en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos lo sacamos y lo dejamos enfriar para no quemarnos.  Lo cortamos a cubitos intentando no dejar semillas.
  5. Ahora mezcla todo el aguacate con el mango y seguidamente el tomate y remover bien que quede bien mezclado todo.
  6. Ahora el jalapeño picado la cebolla picada y el cilantro picado lo añadimos a la mezcla y removemos todo muy muy bien que quede bien mezclado todo y lo bañamos con el jugo dela lima. Y removemos de nuevo que se esparza bien.
  7. Añadimos la Sal al gusto.
  8. Ahora el paso final lo tapamos bien con papel de film durante 15 , 20 minutos, así se evita que se oxide y coja todos los sabores para que quede bien sabroso.



Y ya está ahora podremos servir el aguacate con la comida que mas le guste, nachos, carnes, patatas, sanwichs tortillas, tu elijes la mejor combinación para este Guacamole de Mango.


Nota: El jalapeño como saben pica, así que es al gusto si os gusta mas picante mas jalapeño y viceversa. También es aconsejable si haces el Guacamole es para comerlo en unas horas. Ya que si lo conservamos mucho tiempo se oxida fácil y pierde todo el sabor, ya que es un Guacamole casero.