Torrejas Para navidad

Receta de torrijas



Receta de Torrijas/Torrejas

Torrejas Catrachas, En España llamada “Torrijas” las Torrijas que os traigo son Torrejas al estilo de Honduras, un postre tradicional, dulce y muy sabroso.

Un postre típico de navidad en honduras, para endulzar cualquier fin de comida o cena, que a todos los invitados les encantara comer.

No pueden faltar en tus postres navideños ya que son muy fáciles de prepar



Ingredientes
  • Pan de torrejas o de molde.
  • 3 huevos o cantidad al gusto
  • 1 tapa de dulce/ panela cantidad al gusto.
  • Clavo de olor.
  • Canela en rama o en polvo al gusto.
  • Agua



Elaboración
  1. En una hoya ponemos el agua, la medida es por cada una tapa de dulce/panela que vayamos a poner 2 tacitas pequeñas de agua, así que calcular bien. no tiene que quedar muy aguado.
  2. Añadimos a la hoya el clavo, la rama de canela o canela en polvo a fuego maximo, cuando rompa a hervir añadimos la tapa de dulce/panela y dejamos que se deshaga hasta que reduzca el liquido y quede tipo almíbar.
  3. Cortamos el pan de torrijas en rodajas gruesas, !con ojo! nos os pases de gruesas una medida buena.
  4. Batimos los huevos muy bien y empapamos las rodajas de las torrijas con los huevos batidos.
  5. En una sarten con aceite de freír, las freímos a fuego medio, por ambos lados hasta que doren, es importante que se frían bien para que luego no se deshagan ni se rompan con el almíbar.
  6. A medida que vayamos friendo los trozos, los secamos un poco del aceite con papel de cocina, si hiciera falta. Los vamos añadiendo en el almíbar empapando bien e ir dejándolos en una bandeja con fondo si puede ser o algún plato similar.
  7. Cuando estén todas listas, añadimos parte del almíbar por encima de las torrijas que ya están en la bandeja. Las dejamos enfriar, vamos empapando a cada rato con el almíbar que haya quedado para que coja mas y mas sabor para que estén mas y mas deliciosas las torrijas 😛



¡Y YA ESTÁ ESTE DELICIOSO POSTRE NAVIDEÑO!

¡Buen provecho! Y !Felices Fiestas!